La campaña online que comenzó este martes con el hastag #SexteaConLaCabeza, que nace de la ONG Faro Digital, busca generar conciencia sobre la importancia de cuidar la identidad, sobre todo de los adolescentes, a la hora de mandar fotos íntimas o sexuales a través de los celulares.

Ezequiel Passeron, director Ejecutivo de la organización, habló con Télam y explicó que "si bien lanzamos la campaña, la idea es mantenerla activa durante todo el 2017 porque la vamos a llevar a las capacitaciones que brindemos en las escuelas sobre el uso responsable de internet y redes sociales".

Una ingeniosa campaña que muestra los peligros de las fotos sexuales en las redes sociales

La idea es que todos los usuarios de las redes sociales se suman a la campaña a través del hastag #SexteaConLaCabeza, con un mensaje sobre la importancia de cuidarse y cuidar al otro a la hora de realizar "sexting".

"Una parte fundamental de #SexteaConLaCabeza es plantear la cuestión de género en esta temática. Si bien son las mujeres las víctimas en la mayoría de los casos de divulgación de imágenes íntimas, son tanto ellas como ellos quienes deben tomar conciencia de los riesgos de exponerse o exponer a otro", subrayó la organización.

"Una foto o video pueden llegar a manos de desconocidos o de conocidos que no eran destinatarios originales de ese mensaje. Por eso es mejor evitar exponer la cara o partes de nuestro cuerpo que nos identifiquen específicamente (tatuajes, marcas de nacimiento) para impedir que esa imagen llegue a donde no queremos", concluyó Faro Digital.