La docente identificada como Alejandra Verzzalli, repartió material homofóbico en la escuela católica "Urbano de Iriondo del niño Jesús" de la localidad santafesina de San Justo, y generó gran repercusión, ya que señala a la homosexualidad “como un fenómeno que se puede corregir y rectificar”.

A través de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual del gobierno de Santa Fe, se defendió la ley de Educación Sexual Integral (ESI) ante lo que calificó como una "campaña de desinformación y miedo" que protagonizan "grupos conservadores". 

Entre los puntos del cuestionario para los alumnos se señala como "verdadero" que "la homosexualidad se puede prevenir y rectificar", que es "una desviación social" o que "no puede ni debe presentarse, ni mucho menos imponerse, como legítima opción sexual".

También "enseña" que existe "una fuerte presión de los medios de comunicación social a favor de la homosexualidad".

La institución emitió este lunes un comunicado en el que explicó que el cuestionario apuntaba a funcionar como un disparador para "trabajar los mitos y perjuicios sobre la homosexualidad" y "que dicho material fue entregado con la intención de que esas ideas controvertidas generaran un posterior debate" pero que "aún no había sido abordado en clase".

Una docente repartió material homofóbico en una escuela católica de Santa Fe