Un gran incendio destruyó la fábrica de la empresa Swift, en el parque Industrial Pilar, sin que se registraran heridos. En el lugar trabajaban 35 dotaciones de bomberos, para intentar apagar el fuego que comenzó a arder cerca del mediodía.

Según indicaron los bomberos, las llamas, que por momentos llegaron a medir más de 20 metros, se iniciaron a las 13,30 en uno de los pabellones de la fábrica, por causas que todavía no se han determinado, y por la noche, aún no podían ser controladas.

Sobre el siniestro, los efectivos policiales indicaron que en el momento del incendio, en el lugar sólo se encontraban entre 10 y 15 personas, correspondientes al personal de seguridad, quienes lograron salir del edificio antes que se propagara el fuego.

Si bien el incidente comenzó pasado el mediodía, por la noche de este lunes aún trabajaban las dotaciones de bomberos de Pilar y de otras zonas cercanas, para tratar de consumir las llamas. La tarea se dificultaba por el fuerte viento y porque las cámaras frigoríficas estaban cubiertas de telgopor.

Los bomberos tuvieron también problemas para actuar "porque el piso estaba muy resbaladizo debido a la grasa esparcida por el lugar, proveniente de los alimentos que se producen allí y que fueron derretidos por el fuego", indicó a Télam una fuente del cuartel central de bomberos de Pilar.