Este tigre de Bengala podría convertirse en el felino más fotografiado de la India, y es porque tiene unas marcas faciales únicas. Se llama Munna, es un macho de 14 años de edad que nació con unas particulares rayas con forma de letras en la frente en la que algunos leen la palabra CAT..

Cada año, miles de fotógrafos y turistas lo visitan en el Parque Nacional de Kanha. El reportero indio Sarosh Lodhi tuvo contacto con él muchas veces y cuenta: "No estaba seguro de si las marcas eran un mito, hasta que lo vi por mí mismo y quedé sorprendido. Nunca había visto algo así", afirmó.

Sarosh fotografió a Munna desde arriba de un camión que utilizó para viajar por todo el parque, famoso por la variada flora y fauna y por inspirar el clásico de Rudyard Kipling El libro de la selva.

"Munna es el tigre más fácilmente reconocible del parque y es conocido por ganar sus peleas por el territorio. Cuando lo vi por primera vez, caminaba con una pequeña cojera causada por otro tigre. La última vez que me lo crucé, empezó a caminar hacia mí y fue simplemente increíble", contó Sarosh.

Un tigre que tiene escrito algo en su frente es furor en India