En la madrugada del sábado un policía mató a otro de un disparo en la cabeza mientras se encontraban en la casa que compartían en la ciudad bonaerense de Villa Gesell, sitio adonde habían viajado para desempeñarse en el marco del Operativo Sol.

El jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, comentó que "hay que dejar que la Justicia pueda dilucidar lo sucedido en esa casa. Hay tres personas más que fueron testigos y han aportado a la investigación". Además, negó la falta de preparación de los uniformados y aclaró que el arma era nueva.

Matzkin confirmó que, por ahora, la carátula de la causa es "homicidio culposo", por lo que sigue en curso la hipótesis del accidente. El jefe policial agregó que "hemos puesto toda la información en manos del fiscal Elizarrraga" de Villa Gesell.

Fuentes policiales informaron que el hecho sucedió alrededor de las 3 en una vivienda ubicada en avenida 13, entre los paseos 109 y 110.


Allí vivían desde hace unas semanas cuatro efectivos egresados este mes de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que habían sido enviados a la Costa Atlántica en el marco del Operativo Sol, al que se destinaron 12.000 efectivos.


Por causas que se investigan, uno de los policías estaba manipulando su pistola, ésta se disparó y otro de ellos, identificado como David Sardi (21), recibió un balazo en la cabeza que le provocó la muerte en forma instantánea.

Por el crimen, el policía al que se le habría disparado el tiro quedó demorado a disposición del fiscal de Villa Gesell, Eduardo Elizarraga, que investiga en qué circunstancias se produjo la muerte.