Un pitbull de un funcionario municipal de Morón atacó al menos a ocho vecinos y un policía que terminó matándolo para controlar la situación.

El animal, bautizado como Jason por su dueño, estaba en la vereda, sin correa ni bozal, cuando atacó a Marta Martínez, una vecina que caminaba hacia su casa.

"Vi el perro que se acercó demasiado rápido, en un segundo me saltó, me arrancó la cartera, me asusté, pegué el tirón y ahí me clavó los dientes. Cuando lo miré, vi cómo sacaba un pedazo de mi brazo de su boca, yo tenía todo el tendón afuera. Me asusté y empecé a los gritos", contó al mujer a la prensa.

Cuando otros vecinos intervinieron en la situación, el pitbull no frenó en su accionar y mordió a seis personas más. 

Un policía apareció en el lugar y el perro también lo atacó a él por lo que se vio obligado a dispararle con su arma reglamentaria pero el animal continuó atacándolo, por lo que el uniformado realizó un nuevo disparo que acabó con la vida del pitbull.

"El policía no le quería disparar pero le tiró un tiro cuando el perro le saltó y después otro, pero el perro seguía atacando igual. El dueño también le pedía que le disparara", relató la vecina.

Las víctimas del pitbull aseguraron que el perro pertenecía al ex concejal y director de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) número 9 de Morón, Marcelo Ríos. 

Como saldo del brutal ataque del animal, los vecinos debieron ser hospitalizados: una mujer debió recibir 100 puntos de sutura y sufrió una grave lesión en un tendón, ya que las mordidas afectaron sus dos brazos. Otro de los vecinos recibió seis puntos en la pierna y seis en uno de los brazos.