La Justicia uruguaya detuvo a un hombre en el departamento de Canelones, que habría confesado participar del crímen de Lola Chomnalez, la adolescente argentina que fue asesinada en diciembre en Barra de Valizas.

Fuentes policiales de ese país reportaron a DyN que el hombre, apodado "Huguito", "dijo haber participado en el asesinato" de la adolescente y será trasladado al juzgado de Rocha para ser sometido a una prueba de ADN.

"Huguito" había sido sospechado desde el inicio de la investigación, aunque recién ahora lograron dar con él. Antes, se había capturado a otro hombre con el mismo nombre y, tras las pruebas genéticas, fue liberado.

Se trató de Hugo Beltrame, quien finalmente no tenía nada que ver con el asunto y se quejó porque, aseguraba, lo habían atrapado sólo porque se llamaba igual que el reciente detenido. Beltrame apareció muerto de seis disparos un mes después.

El 13 de febrero fue detenido Hugo Beltrame, quien finalmente no tenía nada que ver con el asunto y se quejó porque, aseguraba, lo habían atrapado sólo porque se llamaba igual que el reciente detenido. Beltrame apareció muerto de seis disparos un mes después.

Por la la causa ya fueron detenidas 30 personas, sin embrago todas recuperaron su libertad al no encontrarse pruebas que las incriminaran en la muerte de la joven.