El fotógrafo de moda húngaro Norbert Baksa realizó una sesión de fotos inspirada en los refugiados sirios y estalló la polémica. La producción tiene como protagonista a la modelo Monica Jablonczky que está vestida como si fuera una refugiada que escapa de los policías.

La sesión de fotos "Der Migrant" fue criticada en las redes sociales por considerarla una manera frívola y cruel de tratar a un tema tan delicado como lo es el conflicto con los refugiados.

"Esto es exactamente lo que quería mostrar: una mujer sufriendo que también es hermosa y a pesar de su situación de refugiada, tiene productos de lujo como su vestimenta y su smartphone". Además de ese aparte y ridículo pedido de disculpas agregó que no quiso ofender a nadie y que su objetivo era demostrar lo complejo que es este problema.

"A toda la gente que me llama 'estúpido', sólo les puedo decir que examinen el problema desde distintos ángulos, sobre todo aquellas personas que no viven en Hungría y no lo viven de cerca. Es muy difícil entender desde los medios de comunicación si estas personas son realmente refugiados o alguna otra cosa", agregó.