En Uruguay rige desde hace varias horas una alerta por niebla, la cual al parecer se trasladó a la zona costera de la Ciudad de Buenos Aires.

Así, desde las últimas horas del miércoles, un espeso banco de niebla cubre buena parte de la Capital Federal, sintiéndose especialmente en el Microcentro y complicando a los aviones que operan en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

De esta manera, según informa el portal de noticias Minutouno, no hubo partidas en toda la madrugada desde el Jorge Newbery, mientras que los arribos eran desviados a Ezeiza.

De acuerdo con la agencia de noticias Télam, el pronosticador de turno del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Christian Garavaglia, explicó que "el fenómeno es definido como niebla de advección”, la cual se forma en la parte inferior de una masa de aire húmedo que se desplaza sobre una superficie más fría.

Por su parte, desde su cuenta de Twitter, la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires alertó sobre la presencia de niebla en varias rutas provinciales, y recomendó circular con precaución, y utilizar sólo las luces bajas y las antiniebla.