El nuevo foco de incendio en Trevelín, ciudad ubicada a unos 45 kilómetros del portal de entrada al Parque Nacional Los Alerces, que ya sufrió la destrucción de 1.700 hectáreas por el fuego iniciado el jueves.

Las causas del nuevo foco aún se desconocen aunque autoridades, pobladores y especialistas aseguran que fue intencional, comenzó el domingo a la tarde en la zona baja cercana a las cascadas y debido al fuerte viento ganó intensidad y avanzó.

"El fuego está descontrolado", exclamó Eduardo Pérez, jefe de Bomberos de Trevelin, a FM Del Lago. Al tiempo que pidió la evacuación de los vecinos en las zonas linderas además de que dejen abiertas las tranqueras y candados para que puedan trabajar los brigadistas.

También se sumó a la lucha, durante el día, un avión hidrante y un helicóptero. La ruta 259 que une Trevelin con Esquel está cortada a la altura de 5 Esquinas, donde los bomberos intentan contener las llamas.



A su vez, continúa el trabajo en zona del Parque Nacional Los Alerces, donde  unas 1700 hectáreas de bosques han sido afectadas hasta el momento.