Domingo violento en la Liga del Valle de Punilla en Córdoba, que reúne equipos de las ciudades de ese bello lugar entre Carlos Paz y Capilla del Monte. Sucedió al terminar el partido entre San Lorenzo y Sportivo Rivadavia, que ganó el Cuervo 1 a 0 de visitante. 

Un grupo de policías que llegó a las inmediaciones de la cancha de Rivadavia -al oeste de Carlos Paz por la ruta 429 que conduce al río Cabalango- para frenar una pelea entre hinchas recibió una brutal golpiza. En las imágenes que se viralizaron se ve cómo un hincha y un policía se toman a golpes de puños y luego interceden más hinchas contra un policía, que terminó en el piso, golpeado por varias personas. 

Según reportan los medios cordobeses,un policía y un joven de 29 años debieron ser hospitalizados en la clínica Aurelio Crespo. Tal publica el Diario de Carlos Paz, “se inició una investigación para tratar de identificar a las personas involucradas en la violenta pelea, la cual se desató luego de un choque entre simpatizantes de uno y otro equipo”. 

Palabra de dirigente

"No es porque yo sea de Rivadavia y no voy a decir que los nuestros sean 'Carmelitas', pero San Lorenzo últimamente tiene muchos problemas, hace varios años", dijo un dirigente de Rivadavia de Carlos Paz a Cadena 3. Y advirtió: "Hemos hablado con la liga para que le hagan una buena sanción, pero bueno…".  

Hasta el presidente de la liga punillense de fútbol habló en los medios. Raúl Mendoza dijo que el organismo que preside está esperando la evaluación del informe arbitral y de la policía "para buscar juntos una solución al hecho". También reconoció que "San Lorenzo es la segunda vez que es parte de incidentes; primero en Malagueño y ahora acá en Sportivo Rivadavia". 

Y concluyó: "Más allá de los videos donde agreden a los policías, necesitamos toda la información para poder tener en claro los hechos y luego el tribunal de disciplina se encargará de aplicar las sanciones que correspondan. Acá aparentemente fue un canto de hinchadas y se la juraron para el final del partido y ahí están las consecuencias".