Justin Timberlake es quien será la estrella de la actuación musical del medio tiempo de la Super Bowl durante el 2018. El tema es que, en el 2004, Timberlake actuó como invitado puntual en el mismo espacio del evento deportivo, que en aquella ocasión tenía como estrella principal a Janet Jackson. Jackson y cuando terminaban de cantar el éxito Rock your body, Timberlake arrancó una pieza del top negro de Jackson y dejó ver, parcialmente, su pecho.

Desde el escenario, recogiendo un Grammy entre aplausos una semana después del episodio, Justin Timberlake dijo: "Sé que ha sido una semana dura para todos", para luego reír travieso mientras el público estallaba en carcajadas. Luego de esa escena, la carrera de la cantante se hundió.

Se supone que fue "un fallo de vestuario" ya que cuando Justin arrancó la pieza textil que cubría el pecho de Janet tenía que haber aparecido, debajo, un encaje rojo. En su lugar apareció el pecho derecho de la artista, cuyo pezón estaba cubierto por una pieza de joyería. Luego, la Comisión Federal de Comunicaciones recibió 540.000 llamadas de espectadores escandalizados, la cadena CBS fue multada y la MTV dejó de producir el evento en años venideros. Todas las partes pidieron perdón a los espectadores.

La única perjudicada fue ella ya que, despsués del evento publicó cuatro discos de estudio sin el apoyo de las radios ni de la MTV –que la vetó por el "escándalo"–, y sus ventas se desinflaron estrepitosamente. Iba a interpretar a la activista Lena Horne en una película, pero los productores no la quisieron en ella tras la actuación. Iba a acudir a la gala de los Grammy 2004, que se celebraron solo siete días después del incidente, para rendir homenaje al cantante Luther Vandross pero pasó lo mismo: rechazada en todos lados. ¿Él? No. Él apareció en todos lados. 

Los fans de la cantante iniciaron una campaña en redes sociales con el hashtag #JusticeForJanet ("Justicia para Janet") que culpa a la organización de requerir de nuevo los servicios de un cantante que salió por patas del escándalo, miró hacia otro lado y dejó que una mujer se hundiese sola. Los fans exigen que Justin invite a Janet Jackson a cantar con él sobre el escenario.