El 10 de febrero de 2002, Carlos Carrascosa, encontraba muerta a su mujer, María Marta García Belsunce en la casa del country Carmel de Pilar, caso por el que se condenó a su marido, quién fue puesto en libertad en 2016 por el Tribunal de Casación Bonaerense. 

A punto de cumplirse 15 años del caso García Belsunce, apareció un nuevo giro en la causa, y los fiscales Andrés Quintana y María Ines Domínguez llamaron a indagatoria a Nicolás Pachelo y a su ex mujer, Inés Dávalos. 

Según informaron fuentes judiciales a Télam, también le solicitarán a la mujer ahora imputada que se someta a un cotejo de ADN para determinar su patrón genético y ver si coincide con el perfil NN femenino hallado junto a otros dos perfiles NN masculinos, en una pared de la casa del country Carmel, donde los ahora imputados eran vecinos. 

Para el abogadodo de Carlos Carrascosa, Fernando Díaz Cantón,"esto es consecuencia de la absolución" de su cliente, quien estuvo bajo la lupa de la justicia por el crimen y fue absuelto en diciembre del año pasado. 

El letrado detalló que la hipótesis que tienen los fiscales ahora es que se considera que un grupo de personas entró a la casa con intenciones de robo y fueron sorprendidas por el regreso anticipado de María Marta. "Evidentemente una o más de estas personas la reconoció y por eso la mataron con un arma"

El caso, entonces, pasaría a ser caratulado como "robo agravado por el uso de armas y en concurso real con homicidio criminis causae", delito que prevé la pena de prisión perpetua.

Este pedido de indagatoria llega a días de que el expediente prescribe si no se ordenaba ninguna medida nueva. 

En la declaración de Nicolás Pachelo al momento de ser puesto como testigo en la causa hace 15 años, relató que se enteró del asesinato de su vecina "20 días después" y que además lo apuntaban a él, por una causa en la que se lo encontró culpable por hurto. 

También en 2015, fue indagado en la causa por el "Operativo Quintana Fest", quién se declaró inocente ante el magistrado al afirmar que él no comercializaba drogas y que lo detuvieron simplemente por estar presente en una fiesta electrónica donde la Policía Federal aprehendió a la mayoría de los imputados. 

Sobre Inés Dávalos, no se sabe aún nada.