En medio de un fuerte operativo de seguridad, y tras un cierre de diez días, la autopartista Lear retomará este martes la producción en su planta ubicada en General Pacheco.

Según informó el diario Tiempo Argentino, fuentes de la compañía indicaron que podrán ingresar 525 trabajadores, incluidos los miembros de la Comisión Interna, y que solamente quedarán afuera 61 empleados que no aceptaron la indemnización y que la empresa se niega a reincorporar.

"Vamos a esperar la presencia de los veedores de Trabajo, hay una orden judicial que obliga a la reincorporación de la Comisión Interna”, señaló Edgardo Moyano, abogado de los trabajadores de Lear, y agregó: “Una vez que sepamos qué va a hacer la empresa, en función de ello vamos a decidir”.

Por su parte, apenas conocida la decisión de reabrir la planta, SMATA anunció la convocatoria a una asamblea para el miércoles con el objetivo de renovar el cuerpo de delegados, lo que fue rechazado por la comisión interna, conformada por el PTS, PO e independientes y enfrentada a la conducción de Ricardo Pignanelli.

El viernes pasado, directivos de Lear mantuvieron una reunión con el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, para diagramar medidas que garanticen el ingreso de los trabajadores.