El martes pasado, el Tribunal Oral Federal Nº 6 suspendió la audiencia prevista para el día siguiente por un incidente entre los propios jueces, tras el fin de la lectura de los autos de elevación a juicio por los crímenes cometidos durante las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001.

La crisis se desató cuando el juez Javier Anzoátegui acusó a su par Rodrigo Giménez Uriburu por "diferencias éticas irreconciliables" y pidió dejar el juicio.

La ocasión fue aprovechada por la defensa de los acusados para recusar a este último y reclamar explicaciones y detalles sobre qué había ocurrido a puertas cerradas, pero nada se supo debido al carácter reservado de las deliberaciones.

En el proceso se juzgan los crímenes de Diego Lamagna, Gastón Riva, Carlos Almirón, Alberto Márquez y Gustavo Benedetto, las tentativas de homicidio de Martin Galli y Paula Simonetti y las heridas que recibieron más de cien personas.

En el banquillo están el ex secretario de Seguridad Enrique Mathov, el ex titular de la Policía Federal Rubén Santos, el ex superintendente de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal Raúl Andreotti, el ex director general de Operaciones Norberto Gaudiero, el exsubcomisario Omar Bellante y los policías Sebastián Saporiti, Horacio Berardi y Mario Seia, entre otros.