Al menos 19 personas murieron y 22 resultaron heridas cuando un micro que se dirigía a Chile se desbarrancó en Los Horcones, Mendoza. Una de las víctimas fatales es un nene de 2 años.

Efectivos de Gendarmería, la Policía y Defensa Civil trabajaron en el lugar para rescatar a los pasajeros toda la madrugada. Entre las víctimas, 16 fallecieron en el lugar de la tragedia y tres en camino el hospital.

En el colectivo viajaban 40 pasajeros: cuatro son chilenos, un haitiano, un colombiano y 32 argentinos, además de los dos tripulantes. La unidad salió desde el terminal a las 22.15 horas.

Al menos diez ambulancias, patrulleros y bomberos trabajan en el lugar. Se sabe que entre las personas fallecidas hay un menor de edad.

Quienes pasaba por el lugar frenaron para ayudar y para asistir a la gente que está en las tareas de rescate.

Los heridos más graves fueron atendidos en el lugar y llevados al regimiento de Cazadores de Montaña que tiene el Ejército en Puente del Inca. En tanto, quienes sufrieron heridas leves fueron trasladados al hospital de Uspallata.

Si bien las autoridades aún no determinaron las causas del accidente, testimonios de dos sobrevivientes adelantan que fue por la alta velocidad tomada por el vehículo.

“Venía muy rápido. Antes de volcar derrapó dos veces y mordió la banquina. Tomó una curva a gran velocidad y quiso frenar, pero el micro ya iba elevado y cayó”, dijo Eduardo López, que sufrió heridas leves.

En la misma sintonía, Leandro Torres, de 18 años, comentó a la prensa: “Venía durmiendo y cuando el micro se empezó a dar vuelta, me desperté. Iba a alta velocidad. Los pasajeros se quejaban y les gritaban al chofer”.