Un grupo de alumnos del Liceo Francés hicieron un pozo en una plaza en Figueroa Alcorta y Monroe (Núñez) y terminaron todos embarrados. Según ellos, tenían autorización del gobierno porteño.

Los chicos realizaron un festejo de fin de curso algo anticipado en el Paseo de las Américas que consistió en hacer un agujero en la tierra y embarrarse de los pies a la cabeza. Las autoridades del gobierno de la Ciudad titularon el asunto como un "acto de vandalismo", aunque para los adolescentes ellos tenían autorización.

"Es una tradición que tenemos en el colegio desde hace más de 20 años", se excusó uno de los alumnos. Está bien que nos culpen porque es un lugar público, pero vamos a pagar la multa que el Gobierno de la Ciudad nos ponga", aseguró un preceptor del colegio.

Para el subsecretario de Mantenimiento de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Rodrigo Silvosa, fue "un acto de vandalismo. Queremos que los costos los asuman los responsables de los daños. No todo se arregla con plata y multas".