Obviamente la camiseta con la que Diego Armando Maradona metió los míticos goles con los que la Selección le ganó a Inglaterra en 1986 es una pieza muy importante y valiosa.

Steve Hodge, el jugador inglés que intercambió camisetas con Diego, decidió subastarla y espera recaudar entre 5 y 8 millones de dólares.

Pero ante la noticia, Dalma Maradona salió a aclarar que había hablado varias veces con su padre de este asunto y que él le aseguró que la camiseta que le dio a Hodge es la del primer tiempo. Además aseguró saber quién tiene la casaca del segundo tiempo aunque no quiso revelarlo.

Para sorpresa de nadie TN decidió creerle a la casa de subastas que asegura que se trata de la del segundo tiempo. Tal vez no tuvieron en cuenta que la casa de subastas es principal interesada en que el precio de la pieza siga subiendo.

Para intentar avalar el supuesto peritaje de Sotheby’s, la producción contactó a un perito experto, Javier Rodríguez, quien lejos de confirmar que se trata de la camiseta del segundo tiempo puso en duda el peritaje de la casa de subastas.

En primer lugar dijo que se debe saber si el mismo se realizó sólo con aparatología o si también participó un experto.

Ante la desesperación de que no fuera la camiseta más valiosa los periodistas de TN comenzaron a repetir los argumentos de Sotheby's como el posicionamiento del escudo sobre una franja más oscura o más clara a lo que el perito volvió a echar por tierra la teoría al explicar que hay que ver las diferencias en la luz entre una foto y la otra.

Para algunos, la palabra de Dalma es suficiente.