La investigación se desarrolló en el marco del proyecto “Fin de la Era de los Dinosaurios en Patagonia“, financiado por National Geographic, y arrojó resultados realmente impresionantes. 

Científicos del Conicet encontraron los restos de un Titanosaurio que habitó la región hace 66 millones de años y que, según estimaron, podría haber sido una de las últimas especies en pisar la Patagonia Argentina.

El equipo de paleontólogos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas anunció el gran descubrimiento del llamado  Titanomachya gimenezi, un dinosaurio que llegó a pesar alrededor de 7 toneladas y que vivió durante el período Cretácico, poco tiempo antes de la gran extinción. 

El hallazgo tuvo lugar en la formación La Colonia, en Chubut y la investigación tuvo como objetivo ahondar en todos los aspectos biológicos y ecológicos de la época en la que se extinguieron los dinosaurios no avianos. Las investigaciones continuarán y podrían arrojar más resultados en las próximas semanas.