"Este año prepárense para la masacre escolar más grande de todos los tiempos. Van a morir todos hdps", se puede leer entre los comentarios de la publicación que la escuela realizó a manera de llamado para las mesas de examen del mes de febrero.

La comunidad educativa del colegio San Juan Bautista en Florencio Varela mostró su preocupación por esta amenaza que puntualizaba sus intenciones de provocar una matanza generalizada.

El alerta cobra dimensiones importantes debido a que se trata de un alumno de la institución que debió ser derivado a tratamiento psicológico después de un episodio  muy peligroso: el año pasado ingresó armado a la escuela y se encerró en el baño con la intención de suicidarse. Sin embargo, aquella vez el percutor del revólver falló y no pudo concretar su intención.

Según informó TN.com.ar, el municipio acudió al colegio con personal de Defensa Civil para coordinar estrategias de apoyo con despliegue policial: "El colegio hizo la denuncia en la fiscalía 11 de Quilmes por amenazas y la policía ofreció un corredor dinámico y botón antipánico", afirmó la representate legal del Instituto, Mirta López.

Temor en Florencio Varela por la amenaza de un alumno que ya había ingresado armado