Un grupo de vecinos de la Comuna 4 (integrada por los barrios de Barracas, La Boca, Nueva Pompeya y Parque Patricios) se juntaron para hacerle frente al tarifazo impuesto por el Gobierno de Mauricio Macri.

De esta manera, en el mediodía de este viernes, se congregaron frente a la sede de Metrogas de Jovellanos y Lamadrid, para manifestar su descontento contra la empresa.

Luego de varias reuniones vecinales, estas personas decidieron ampararse con cartas de impugnación ante la distribuidora del servicio. Allí las presentaron, en medios de cánticos y protestas por las exorbitantes subas en el servicio.

Por ejemplo, una vecina del barrio de Barracas, expresó: "Es imposible pagar un 400% de aumento con un sueldo básico, si a eso le sumás las facturas de agua y luz imaginate, o comés o tenés gas y luz”.

Por otro lado, Victoria Colombo, comunera del FPV, comentó sobre "la falta de una audiencia pública y la decisión unilateral por parte del gobierno de Macri de determinar el porcentaje de los aumentos, les deja a los vecinos la única opción de protestar ante las empresas de servicios, para frenar un tarifazo que no pueden afrontar”.