La actriz británica, candidata al Oscar por su papel en El discurso del rey, se animó a superar sus temores a los peces y decidió posar desnuda abrazando nada más y nada menos que a un atún enorme de 27 kilos.

La foto fue tomada para la fundación "Blue Marine" que está dedicada a la preservación de los océanos.  “Cuando mi amiga Greta Scacchi (que posó junto a un bacalao) me propuso hacerme una foto desnuda con un atún lo que más me asustó fue la idea de tocarlo. Pero decidí que he superado mis temores y al final de la sesión nos habíamos hecho muy buenas amigas. Será mi pareja para el día de San Valentín”, bromeó Bonham Carter en declaraciones recogidas por The Evening Standard.

La campaña lanzada por "Blue Marine" es contra la sobreexplotación pesquera y ya son varios los famosos que se sumaron. La  iniciativa se dio a conocer el mismo día en que la propia Carter comparecía frente a la Cámara de los Comunes acompañando a una delegación que representaba a 100 ONG unidas para pedir a los parlamentarios británicos que declaren reserva marina parte de sus territorios de ultramar, según informa el diario El País.

El Gobierno británico esta debatiendo  crear tres grandes reservas en los territorios de sus excolonias sobre los que aún tiene jurisdicción: en las islas Pitcairn en el Pacífico y en Ascensión, Georgia del Sur y las islas Sandwich en el Atlántico. Aunque claramente no se hizo mención a la sobreexplotación pesquera que ocurre en el Mar Argentino desde Malvinas.