La actriz Anabel Cherubito interpretará a la referente feminista francesa en la obra "Ser ellas". El elenco es completado por Ana Celentano y Julieta Cayetaina, quienes encarnan a Eva Perón y Frida Kahlo.

La actriz estuvo en el programa AM y contó la experiencia de interpretar a semejante icono de la liberación femenina, habló de su rol como mujer, su infancia y sus miedos.

"Nunca sentí deseos de ser madre", dijo y profundizó. "A las mujeres apenas nacen les regalan muñecas, cocina, para ser madre y ama de casa, como si ese fuera el único propósito, y como si eso fuera la manera de realizarte como mujer. El hecho de tener un útero no significa que tengas que ser madre o esposa".

Simone de Beauvoir nació en París el 9 de enero de 1908, fue una escritora, profesora y filósofa que escribió novelas, ensayos, biografías y monográficos sobre temas políticos, sociales y filosóficos. El segundo sexo, se considera un libro fundamental y fundacional del feminismo. Fue pareja del también filósofo Jean Paul Sartre, luchó por la legalización del aborto y la libertad de las mujeres de todo el mundo.

“Otra actitud bastante frecuente, y que no es menos nefasta para el niño, es la devoción masoquista: algunas madres, para compensar el vacío de su corazón y castigarse por una hostilidad que no quieren confesarse, se hacen esclavas de su progenie: cultivan indefinidamente una ansiedad morbosa, no soportan que el hijo se aleje de ellas; renuncian a todo placer, a toda vida personal, lo cual les permite adoptar una actitud de víctimas; y de estos sacrificios extraen el derecho a negar al hijo toda independencia; esta renuncia se concilia fácilmente con una voluntad tiránica de dominación; la mater dolorosa hace de sus sufrimientos un arma que utiliza sádicamente; sus escenas de resignación engendran en el niño sentimientos de culpabilidad que, a menudo, pesarán sobre él durante toda la vida: esas escenas son aún más nocivas que las escenas agresivas”, decía la autora respecto a la maternidad en el libro arriba nombrado.

y agrega: “Los hijos no son un ersatz del amor; no reemplazan un objetivo de vida rota; no son un material destinado a llenar el vacío de nuestra existencia; son una responsabilidad y son un pesado deber; son los florones más generosos del amor libre. No son el juguete de los padres, ni la realización de su necesidad de vivir, ni sucedáneos de sus ambiciones insatisfechas. Los hijos son la obligación de formar seres dichosos”.

Tanto Simone de Beauvoir como Eva Perón y Frida Kahlo, no tuvieron hijos.