Es la escuela Beaumont High School (BHS) de California, Estados Unidos, se generó una situación que abrió un nuevo debate sobre el sexismo.

"La BHS está tan fuera de línea. Ahora quieren un código de vestimenta en el cual debes llevar sujetador. Mi ropa interior no está en discusión", fue la respuesta de la estudiante Remy Altuna cuando una de las asistentes, Melissa Weber, de la directora del establecimiento le indicó que así vestida (como en las fotos) "distraía" a los profesores. 

La joven hizo su descargo en redes sociales después de ser sancionada por no llevar corpiño y remarcó: "La señora Weber me dijo que me pusiera mi abrigo. Le pregunté si era porque estaba vestida de forma inapropiada. Ella me respondió que (mi remera) era muy baja y me preguntó si además no estaba llevando sujetador. Le dije que no y le pregunté qué tenía que ver eso. 'No quiero que la gente te vea y asuma cosas malas sobre ti. Estoy tratando de protegerte', me dijo".

"Si Weber está preocupada sobre lo que hablan los demás sobre mi apariencia, debería concentrarse en debatir con aquellos estudiantes con comportamiento inapropiado", subrayó Remy abriendo el debate sobre si es correcto obligar a una mujer a usar determinada vestimenta aludiendo un "código de vestimenta". 

No es la primera vez que ocurre que se obliga a mujeres a vestirse de determinada manera en distintas instituciones educativas. Por citar un ejemplo, en 2016, un grupo de alumnas del Máster de Estudios de Género de la Universidad de Santiago de Compostela, en España, se movilizaron en corpiño en rechazo a las declaraciones de un profesor que señalaba que se distraía con los escotes. 

También ocurrió con el caso de los varones de un colegio de Reino Unido que no podían llevar pantalones cortos a pesar del intenso calor y decidieron ir en pollera.