En plena salida de los chicos, una mamá le pegó dos cachetazos a la docente Alejandra Pereyra, de 25 años de edad. La tomó del pelo y la insultó. La maestra, logró escabullirse e ingresó a la escuela en estado de shock.

El nene en cuestión tiene graves problemas de conducta, según consignaron tanto docentes como padres de otros alumnos. 

Todo ocurrió cuando el alumno, quien había sido cambiado de turno por problemas de conducta, se trenzó a los golpes con un compañerito. La maestra intercedió, los separó y siguió repartiendo a los chicos a sus respectivos familiares. En ese momento, fue sorprendida por la mujer: "Había llegado a la escuela con un cochecito de bebé y lo dejó en el medio de la vereda para venir a pegarme y a insultarme".

"Yo quiero trabajar en mi escuela. Pero esta situación no debe repetirse. Ni conmigo ni con ninguno de mis compañeros", dijo esta mañana la docente a la prensa.

Consultada sobre la posibilidad de pedir un cambio de colegio después de la agresión, Alejandra respondió: "Mis alumnos no tienen la culpa de nada. En lo único que pienso es en el nene, que es el que necesita ayuda. Él es violento por algo", dijo. Y afirmó que los maestros de la institución trabajan sobre los problemas del chico desde primer grado. "Necesitamos apoyo de la familia, pero siempre ponen excusas", añadió.

La mamá de otro compañerito le dijo al diario Crónica que el hijo de la acusada, de apróximadamente nueve años, agredió a su hijo. "A mi nene lo escupió y después me enteré que a otros chicos les pegó. Dice que el papá trabaja en una carnicería, con muchos cuchillos y que los va a llevar al colegio".

El lamentable episodio causó preocupación de todo el cuerpo docente. Este jueves realizarán una asamblea para decidir de qué manera continuarán trabajando.