Susana Giménez se mostró a favor de modificar el Código Civil y Código Procesal Penal este miércoles por la noche en su programa, prácticamente sin saberlo.

La diva se quejó de cómo es el proceso de divorcio actual, pero para su fortuna y la de millones de argentinos a partir de 2016 será mucho más simple y beneficioso para uno.

¿Por qué? Los que se divorcian, no tendrán que atravesar por un divorcio culposo, ya que desaparece la figura del culpable en esta situación. Además, antes de la modificación de las leyes, para separarse los integrantes de la pareja tenían que seguir conviviendo durante tres años. A partir del nuevo código, no se exige que transcurran los tres años de matrimonio, y no es necesario el consentimiento del otro para terminar con la unión.


A su vez, Susana se quejó porque los criminales "entran por un lado (a la cárcel), y salen por el otro". Las significativas modificaciones del Código Procesal Penal fomentan transparencia, ajuste en las penas y agilización en los procesos.