Desde este lunes, la tarjeta Subtepass deja de funcionar, y en consecuencia, para viajar por el Subte porteño, sólo servirán la SUBE o el Monedero.

"El objetivo es migrar a un sistema único de acceso con tarjetas sin contacto, más eficientes y ecológicas, que utilizan una tecnología superadora de los soportes magnéticos actualmente utilizados, en tanto la tasa de falla es menor y su durabilidad, mayor", informó Subterráneos de Buenos Aires.

La empresa estatal que administra la red de subterráneos explicó, además, que los usuarios que cuenten con tarjetas Subtepass adquiridas previamente podían usarlas hasta el 31 de mayo inclusive y afirmó que los "pases y abonos seguirán vigentes".

Además se indicó que "se retirarán las máquinas expendedoras de pasajes de la Línea Premetro que funcionan con monedas, por lo que los usuarios deberán utilizar las tarjetas SUBE y Monedero, como en el resto de las líneas".

SBASE confirmó que seguirá vigente el sistema de tarifa escalonada “Más viajás, menos pagás”, que favorece a los pasajeros frecuentes con descuentos automáticos del 20, 30 y 40 por ciento una vez que se superan los 20, 30 y 40 viajes mensuales, respectivamente.