La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informó que este lunes abrirán los molinetes de la Línea E y el Premetro entre las 19 y las 21, luego de lo cual se interrumpirá el servicio hasta el final de la jornada.

Es una medida en "autodefensa" por las paritarias de apenas el 13% que el Gobierno y la empresa cerraron con la UTA, el gremio que tiene la personería gremial aunque no la mayoría de los afiliados.

"En marzo y abril se realizaron conversaciones que finalizaron en forma abrupta con la firma de una paritaria miserable del 13% en cuotas que ya ha sido superada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que acumuló una suba del 16% en el primer semestre del año y una expectativa anual que sería mayor al 30%", señalaron desde el gremio en un comunicado.

"Creemos que es imprescindible un llamado a la reflexión al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a Metrovías sobre su responsabilidad en el presente conflicto y reiteramos nuestra voluntad de sentarnos a buscar una solución pacífica al mismo", anticiparon.