Se espera por el regreso de las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y distintas zonas del país para este miércoles, mientras que desde la madrugada rige un alerta meteorológico por “fuertes tormentas”.

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) corre para el norte y centro de la provincia de Buenos Aires, el este de Chaco, el este de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, este de Formosa, Misiones, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de La Plata.

Según el parte, “sobre el centro del área de cobertura se registran lluvias y algunas tormentas que provocan abundante precipitación”.

Además, se prevé que desde la madrugada y durante todo el día miércoles, “el resto del área sea afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas principalmente de abundante caída de agua y en menor medida ráfagas y ocasional caída de granizo, siendo esto último más probable sobre el norte”.

“La mayor precipitación acumulada podría registrarse sobre el centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos, y el noreste y centro de la provincia de Buenos Aires, con totales entre 50 y 100 mm”, especifica el SMN.

En cuando al pronóstico, el miércoles se presenta, según el SMN, con cielo nublado y probabilidad de lluvias y algunas tormentas por la mañana, mejorando hacia la tarde o noche. La temperatura irá de 16 a 21 grados.

Por su parte, el jueves se prevé, de acuerdo con el organismo, con probables neblinas y bancos de niebla matinales, y nubosidad variable para todo el día, a la vez que el termómetro oscilará entre 16 y 23 grados.

Cerrando la semana, el mal tiempo regresaría el viernes, para cuando se espera cielo parcialmente nublado a nublado y probabilidad de precipitaciones durante todo el día. La temperatura oscilará entre 19 y 24 grados.