Luego de la denuncia de dos concejales rosarinos del Frente para la Victoria, el juez de faltas que se negó cometerse a un test de alcoholemia durante un operativo de rutina el último sábado a la madrugada fue separada de su cargo.

El funcionario evitó realizar el control de alcoholemia, abandonó su vehículo y se fue a pie luego de dar a conocer su cargo, acción con la cual pretendía evitar el control.

"Es una falta muy grave, es más grave que un control positivo de alcoholemia", dijo el secretario de Control y Convivencia Urbana local, Pablo Seghezzo, al anunciar el inicio de un sumario administrativo.

Fuentes del municipio explicaron que Adrián Celiz "fue separado de su cargo durante el período del sumario" que se le inició y remarcaron que "tenía un nombramiento transitorio".

Según denunciaron este martes los concejales del FpV, Roberto Sukerman y Norma López, el sábado 24 de enero a las tres de la madrugada, Celiz fue detenido por un control de alcoholemia que se realizaba en avenida del Huerto al 1000, en el centro de Rosario.

El funcionario se negó a realizar la prueba, se bajó del auto y tras gritarles a los inspectores que él era "juez de faltas" cerró el vehículo, arrojó las llaves y se retiró.

"Resulta bochornoso que un funcionario público que es quien debe juzgar las conductas de rosarinos y rosarinas, se desenvuelva en forma no ética y en infracción de las mismas faltas que debe juzgar", denunciaron Sukerman y López.

"En este caso, un juez de faltas se niega a hacer el control y no tuvo privilegio alguno", dijo Seghezzo y agregó que "se le labró el acta y se le remitió el auto a corralón, además de retenerle por 90 días su licencia".

La directora general del Tribunal Municipal de Faltas, Stella Splendiani, admitió su sorpresa. "Nunca había tenido ningún inconveniente, todo lo contrario, siempre se mostró correcto, idóneo en la materia, por eso nos llamó la atención a todos lo que pasó", manifestó la directora del área.

Splendiani describió a Celiz como "una persona pacífica, mediadora, conciliadora. Creo que a veces la conducta y la mente humana pueden tener esas situaciones impredecibles, lo que ocurre que , pensar y recapacitar sobre la función que uno tiene".