Después de más de 8 horas de trabajo, culminó la autopsia al cuerpo de Melina Romero. Según los peritos, habrían matado a la joven apenas desapareció por lo que no habría estado cautiva en ningún lugar.

Asimismo, aseguraron que el cuerpo se presenta en estado de descomposición avanzado por lo que se requirieron estudios complementarios para dar más detalles.

En ese sentido, sí pudieron comprobar que hay un traumatismo de cráneo pero no se pudo determinar si eso fue lo que provocó su muerte. Todavía no se pudo establecer si Melina fue víctima de abuso sexual.


Las pericias también señalaron que el cuerpo no estuvo en el agua. Había hipótesis de que el cuerpo había sido sumergido, sin embargo, en principio, todo parece indicar que el cuerpo no estuvo en el agua.

como se trata de las pericias preliminares por lo que falta analizar todas las muestras que se extrajeron del cuerpo, aún no se pudo determinar cómo la mataron.

En principio la hipótesis era que el cuerpo de Melina Romero había sido arrojado al arroyo Morón, en la zona de Hurlingham, y que la corriente pudo haberlo trasladado hasta donde fue encontrado. Sin embargo, ahora los investigadores no descartan que las bolsas con el cadáver hayan sido trasladadas hasta la CEAMSE y depositado sobre una de las márgenes del río Reconquista