Luego de los vaivenes en la causa, de que quedaran libres todos los sospechosos, y de que se hallara la mochila-  17 días después de la aparición del cadáver de Lola Luna Chomnalez- la investigación vuelve a tener más movimiento.

Dentro de la policía uruguaya del departamento de Rocha existen diversas hipótesis aunque la teoría del robo gana fuerza considerando que la mochila rosa de Lola contenía entre sus pertenencias 2.500 pesos.

La mochila fue trasladada a Montevideo a la sede de la Policía Científica donde se realizarán pericias con el fin de encontrar rastros de ADN.

Según publica el diario El País, dentro de la Policía uruguaya hay quienes sostienen que la mochila fue "plantada" por el propio homicida días después de cometer el asesinato, con el objetivo de descartarse de una prueba contundente que lo incriminaría.

"Hoy (por ayer) se ajustaron las técnicas de búsqueda. Se resolvió hacer una revisión más profunda del lugar", explicó un investigador policial al diario El País. En la mochila  de la joven no estaba el dinero pero sí el resto de sus pertenencias. Además la policía sigue buscando el arma con la que la habrían herido a Lola.