Una chica rionegrina que quedó embarazada tras un abuso y a la que se le negó la posibilidad de acceder a un aborto no punible intentó suicidarse y fue internada en el hospital Pedro Moguillansky, de la localidad de Cipolletti.

El fiscal jefe Santiago Márquez Gauna informó al medio Rio Negro que a la joven de 21 años se la está “acompañando”. El último parte médico informó que se encuentra en grave estado de salud.

Según el medio local, fuentes cercanas a ella señalaron que estos últimos meses han sido muy duros y que haya pasado un año y medio sin haber llegado a una resolución sobre su causa la ha afectado seriamente.

En abril del año pasado había ingresado al mismo hospital con un estado febril y en un proceso de aborto. Ocurrió después de haber ingerido oxaprost. La mujer había sido abusada y no deseaba continuar con el embarazo. Sin embargo, el médico Leandro Rodríguez Lastra (quien se expresó a favor de "las dos vidas" con el pañuelo celeste) la medicó para cortar ese proceso.

La víctima no pudo abortar, su embarazó llegó a terminó y dio a luz a un niño, que luego fue adoptado. Desde ese momento ha tenido que ser asistida psicológicamente por la situación que atravesó.

Hace pocos días la Justicia determinó que Rodríguez Lastra deberá someterse a un jucio oral. La denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público la realizó la legisladora, Marta Milesi.