El sujeto fue hasta el establecimiento en el que estaba su pareja a pesar del estricto protocolo de prevención que las autoridades sanitarias llevan adelante para aislar a las personas que llegan desde el extranjero y así evitar cualquier posible contagio de coronavirus.

Habló con el personal del establecimiento -manejado por el sindicato La Bancaria- y le explicó a un integrante del equipo de salud mental del Gobierno porteño que llevaba medicación para una paciente.

Una doctora se ocupó de alcanzarle estos fármacos a la esposa del acusado, ya que nadie fuera del equipo sanitario se puede acercar a alguien que este realizando la cuarentena establecida para estos casos. Ese momento aprovechó la señora para pedir que quería sacar dos valijas de su habitación.

Un rato más tarde el hombre vestido de médico bajaba por el ascensor con las valijas, pero cuando fue consultado por uno de los voluntarios que ayuda en el hotel con el tratamiento de las personas aisladas dijo: “Yo sé de estas cosas”, asegurando ser doctor, pero al final se venció y reconoció que era el marido de la paciente y que su profesión era odontólogo.

Los empleados del hotel llamaron a la Policía para denunciar la situación. Al llegar los efectivos acompañaron al falso médico hasta su casa donde ahora tendrá que cumplir cuarentena por 14 días.