Dos presos se fugaron del Penal 26 de Lisandro Olmos luego de una fuerte pelea entre varios reclusos. A través de un comunicado de prensa la jefa del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Florencia Piermarini, confirmó que "se detectó la ausencia de dos internos".

"La jefa del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires informa que una vez finalizadas las tareas de recuento e identificación de detenidos en la Unidad 26 de Olmos, se detectó la ausencia de dos internos", a los que se identificó como Tedoro Carlos Rueda Miranda y Jonhatan Andrés Aybarn Barbosa, Jonhatan Andrés", indica el escrito.

Los incidentes se originaron a partir de una pelea entre internos que ocupan uno de los pabellones. Según explicó esta mañana Piermarini, "unos veinte presos intentaron cortar los alambres por donde hay una garita de custodia". El personal pudo evitar la fuga de casi todos los internos menos de los dos que lograron finalmente fugarse.

Además, Piermarini detalló que, todos los presos que participaron del conflicto "fueron trasladados a unidades de máxima seguridad".

"Casi a la medianoche se desató una batalla campal en uno de los pabellones de la cárcel y un corte fortuito de luz agravó aún más la batahola", explicó, por su parte, un vocero policial.

No obstante, cerca de las 14 se dio a conocer un comunicado del SPB que confirma la ausencia de los dos presos de esa unidad, la misma de la que en noviembre último se fugaron dos presos en un remís, después de que los visitara una mujer.