El ex dirigente de Hinchadas Unidas Argentinas, Marcelo Mallo, se entregó este miércoles a la noche en la Prefectura Naval Argentina (PNA) de la localidad bonaerense de Olivos y quedó a disposición de la Justicia.

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, ordenó la inmediata detención de Mallo, en el marco de la causa por el doble crimen de los narcos colombianos en el shopping Unicenter, y lo indagará este jueves por la mañana.

Fuente: Télam
Fuente: Télam

El ex jefe de Hinchadas Unidas, de 52 años, es acusado de haber ocultado un arma que en 2008 utilizaron para asesinar a dos colombianos en el centro comercial de Martínez, según informó José Novello, uno de sus abogados.

Su detención fue pedida por el fiscal Mariano Sibuet después de que se constatara que la pistola Tanfoglio calibre 40 secuestrada a Mallo, fue una de las utilizadas para matar a los narcotraficantes Jorge Alexander Gartner y Héctor Edilson ‘Monoteto’ Duque Caballos.

El arma había sido secuestrada por el fiscal el 3 de enero durante un allanamiento en la casa de Mallo en el marco de la triple fuga del penal de General Alvear, mientras Martín Lanatta, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci permanecían prófugos.