Luego de una discusión que fue subiendo de tono entre dos concejales, y a la que se sumó el público y "barras", el Consejo Deliberante marplatense terminó en un campo de batalla. Las fuerzas policiales intentaron contener la situación y automáticamente la presidente Baragiola decidió un cuarto intermedio.

"Si nos pasa algo a algunos de los que estamos acá iremos a verlo al intendente Gustavo Pulti, es el responsable de todo lo que está pasando ya que moviliza gente que genera estos desmanes", exclamó el radical Mario Rodríguez al sitio MDPHoy.

Por su parte el titular del bloque Atlántico, Carlos Arroyo, destacó que "como marplatense me da vergüenza esto porque no es civilizado golpearse. Esto se convirtió en un episodio de box y como educador que soy me molesta profundamente. Estoy asqueado con lo que sucedió en este recinto".

Una abogada terminó golpeada y muchos aseguran que los incidentes fueron incentivados por el líder derechista Carlos Pampillon. Desde el Frente para la Victoria pidieron que se prohíba el ingreso de Pampillon al Concejo.

Pampillón es conocido  por sus reivindicaciones antisemitas y xenófobas. Se lo acusa de  participar de reiterados ataques a un monumento instalado por organismos de Derechos Humanos frente a la Base Naval.

La posible destitución de la radical Baragiola se da en el marco de una investigación realizada por posibles coimas  para permitir la demolición de un edificio histórico marplatense para instalar un hotel de camioneros.