El comisario Gustavo Schierlo, Jefe de Policía Departamental de Concordia, explicó: “Anoche, aproximadamente a las 0:40 tuvimos conocimiento de que en la sala de Maternidad, segundo piso del Hospital Masvernat, una enferma se dio cuenta que le habían sacado un bebe a una paciente”.

La autora del hecho cometió el ilícito pero no advirtió las cámaras de seguridad del nosocomio a través de las cuales se captó el momento.

“Mediante algunas averiguaciones nos enteramos que se había tomado un remis en la puerta del hospital”, detalló el comisario respecto a la mujer que se llevó la beba.

En declaraciones a Diario Río Uruguay el efectivo indicó que desde allí “se dirigió primeramente hacia la esquina de Ruta 4 y Diamante, donde se bajó y tomó otro móvil con dirección a San José-Colón y se la pudo interceptar en el camino, cuando se dirigía hacia el sur”.

Según sostienen los investigadores, la acusada, identificada como Isadora Yésica Acevedo, había estado reclamándole recientemente a su ex pareja que le proveyera de dinero adjudicándole un presunto embarazo y un hijo recién nacido.