Mediante la resolución 1128/2014 del Ministerio del Interior y Transporte, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la cartera que conduce Florencio Randazzo resolvió actualizar las tarifas del ramal ferroviario que va de Once y el partido bonaerense de Moreno.

Así, el pasaje mínimo cuesta desde ahora 2 pesos con SUBE y 6 pesos sin la tarjeta para recorridos que no superen los 12 kilómetros; en tanto que de ser mayor el trayecto, por encima de los 13 kilómetros, el boleto vale 3 pesos.

Asimismo, la resolución mantiene el beneficio de una bonificación del 40 por ciento para quienes reciban asignaciones, sean jubilados o tengan alguna discapacidad, en cuyo caso, y con la SUBE, el valor del boleto mínimo pasa a costar 1,20 pesos y el trayecto más largo 1,80 pesos. En tanto, los boletos escolar y estudiantil no sufren cambios en su valor.

En los considerandos de la disposición se justifica el aumento en que "se concretó la compra de material rodante para la prestación de los servicios en la línea Sarmiento en el tramo Once-Moreno, operando la misma actualmente con la totalidad de las formaciones cero kilómetro y asimismo, se implementaron mejoras en esta línea para la puesta en valor de las estaciones".

También se apunta que "resulta necesario armonizar la aplicación de las tarifas vigentes (...), respecto a las tarifas vigentes para las líneas de colectivos y subterráneos, a fin de lograr un equilibrio razonable de los cuadros tarifarios entre los distintos modos de transporte prestados en el mismo espacio geográfico".

Así se "tiende a evitar migraciones de usuarios de uno a otro modo, atribuibles a modificaciones tarifarias, circunstancia que conspiraría contra la simetría intermodal que debe primar respecto a la movilidad pública urbana".