Un alerta por vientos intensos con ráfagas rige para la ciudad de Buenos Aires y el territorio bonaerense. Además, el aviso abarca el Río de La Plata, la provincia de La Pampa y el sur de Córdoba, Entre Ríos, San Luis y Santa Fe. El aviso fue renovado a las 5 y estará vigente hasta las 11

Según detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ingreso de una masa de aire frío provocará vientos del oeste y del sudoeste con velocidades estimadas entre 40 y 60 kilómetros, con ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora.

Después de un domingo de cierta inestabilidad, las condiciones tenderán a mejorar durante el resto de la semana. Según el pronóstico extendido del SMN, las temperaturas irán los próximos días desde los 4 hasta los 18 grados.

El lunes, en tanto, el cielo estará algo nublado con vientos moderados del oeste, con algunas ráfagas por la mañana. Las temperaturas oscilarán desde los 4 hasta los 15 grados.

Finalmente, el martes, el cielo estará algo o parcialmente nublado con vientos moderados del noroeste. Las temperaturas rondarán entre los 7 y los 18 grados.