“Durante el transcurso del día de hoy se esperan en toda el área de cobertura, tormentas aisladas asociadas a chaparrones y lluvias, algunas intensas, con acumulados que podrían superar los 60 milímetros en todo el período, en forma localizada”, dice el parte, que será actualizado a las 16,30.

Un segundo alerta, en este caso por vientos intensos, afecta al sur de la provincia de Chubut, y las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En esta área se prevén “vientos del sector oeste con velocidad de entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas”, condiciones que se mantendrán hasta mañana en el norte de Santa Cruz y sur de Chubut; mientras que en el resto del área de cobertura el mejoramiento recién llegará el martes por la noche.

El tercer alerta meteorológico en curso es por “nevadas intensas” y rige para las Islas Malvinas y las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz; donde “el ingreso de una masa de aire frío provocará nevadas, algunas localmente intensas entre el hoy y la mañana o tarde del martes”.