El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta noche un alerta meteorológico para esta Capital, el norte de la provincia de Buenos Aires y vastas zonas del interior del país.

El alerta alcanza específicamente también a Córdoba, Entre Ríos, norte de San Luis, centro y sur de Santa Fe y el Río de la Plata.

Estas condiciones se extenderían al menos hasta las primeras horas de mañana

Según el SMN, mientras se registraban lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, se esperaba que alcanzaran "en forma puntual intensidad fuerte o severa, con caída de granizo, abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas e intensa actividad eléctrica".

Según el parte de esta noche, estas condiciones se extenderían "al menos hasta las primeras horas" de mañana, y se esperan las tormentas de mayor intensidad sobre el Este de Córdoba, centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos.

Asimismo, un alerta por "lluvias y tormentas" abarcaba también al Este de Catamarca, centro y sur de Corrientes, Este de La Rioja, centro y Este de Salta, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Finalmente, se pronosticaron "abundantes precipitaciones" en el centro y sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Pronóstico:

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un pronóstico del tiempo en el que estima para este sábado cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, mejoramientos temporarios, vientos leves o moderados el sector norte y una temperatura de 21 grados de mínima y 27 grados de máxima.

Nota Relacionada: Pronóstico del tiempo del miércoles 8 de febrero de 2017

Para el domingo, en tanto, se anuncia cielo parcial a algo nublado, vientos leves o moderados del sector norte cambiando al sector este y una temperatura de entre 20 y 31 grados.

El lunes se espera una jornada con nubosidad variable, vientos leves o moderados del sector norte y una temperatura que se ubicará en 23 grados de mínima y 32 grados de máxima.