Llueve en varias zonas de país, y desde el martes por la noche rige un alerta meteorológico por “tormentas fuertes” para el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires; Córdoba; Entre Ríos; este de La Rioja; norte de San Luis; centro y sur de Santa Fe; y la Ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata.

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) establece que “lluvias y tormentas de variada intensidad afectan parcialmente el área de cobertura”, y advierte que “se prevé que algunas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos y de forma localizada; caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas”.

Según el informe, “las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sudoeste a noreste durante el día”.

Por su parte, en cuanto al pronóstico para la Ciudad y alrededores, el miércoles se presenta con cielo parcialmente nublado o nublado y probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas durante todo el día, con temperaturas que rondarán entre 19 y 28 grados.

Por su parte, para el jueves, el organismo espera una jornada con buen tiempo; con nubosidad variable por la mañana y cielo parcialmente nublado por la tarde. El termómetro, en tanto, oscilará entre 20 y 30 grados.

Del mismo modo, cerrando la semana, el SMN anticipa un viernes con cielo parcialmente nublado o nublado durante todo el día, y tiempo inestable por la tarde, a la vez que la temperatura irá desde una mínima de 21 hacia una máxima de 30.