El mal tiempo no da tregua en varias zonas del país, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico que rigen desde el domingo a la noche por “vientos intensos con ráfagas”.

“Debido a la formación y profundización de un sistema de baja presión sobre la provincia de Buenos Aires, se espera que sobre el centro y sur de Entre Ríos, centro y este de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata, continúe incrementándose la intensidad del viento del sector oeste-noroeste, pudiendo alcanzar velocidades entre 40 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora”, precisó el organismo.

El área de cobertura incluye también a La Pampa, sudeste de Mendoza, sur de San Luis, sur de Córdoba y Santa Fe, zonas que serán afectadas por vientos intensos del sur-sudoeste pudiendo alcanzar velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, en disminución durante la mañana del lunes, según el SMN.

Por su parte, respecto al pronóstico, el lunes se presenta con cielo nublado a parcialmente nublado, y probabilidad de lluvias y lloviznas por la mañana, aunque mejorando por la tarde. La temperatura rondará entre 9 y 17 grados.

Para el martes, en tanto, se espera cielo despejado o algo nublado, ya sin precipitaciones, y valores térmicos que irán desde una mínima estimada en los 8 grados, hacia una máxima de 18.

Por último, el miércoles, de acuerdo con el organismo, se anticipa con cielo algo a parcialmente nublado, con tiempo inestable hacia la noche. El termómetro oscilará entre 12 y 18 grados.