El lamentable ataque ocurrió el pasado sábado en el edificio Scalabrini Ortiz, donde se exponían las obras de la muestra "Demasiado Humana", inaugurada el pasado 26 de julio en conmemoración del fallecimiento de Eva Perón. 

"Repudiamos enérgicamente la violencia ideológica que están ejerciendo con estas actitudes. Estos hechos se suman a los daños ya registrados en otras partes de la Universidad sobre murales y otros patrimonios, que parecen olvidarse, son de todos. No hay violencia que pueda detener el inexorable destino de nuestro pueblo. Al odio siempre vamos a responderle con amor y militancia. Nos solidarizamos con la artista y esperamos se intente llegar a quienes fueron los responsables", expresaron desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNLa (Adunla).

Las obras pertenecen a la muestra "Demasiado Humana" de la artista Alicia Mato, en homenaje a las figuras de Evita, el expresidente Néstor Kirchner y el exfutbolista Diego Maradona.

“Quisimos hacer esto junto a todos los estudiantes y docentes, porque en esta Universidad educamos para la paz, en la defensa de los derechos humanos, en la defensa de la justicia social. Y esos son valores que están integrados al estatuto de la Universidad Nacional de Lanús”, expresó Ana Jaramillo, rectora de la UNLa.