La ministra de Educación Soledad Acuña se muestra muy preocupada por la actitud 'militante' de los docentes cuando estos son kirchneristas o de izquierda. Pero cuando un docente publica en sus redes sociales que reabran los centros clandestinos de detención y que cierren el ministerio de mujeres, lo ascienden como director de un colegio primario.

Esto fue lo que pasó en el Escuela Nº 6 D.E. 10 “Manuel Dorrego”,  barrio de Saavedra, donde el docente Gustavo Dalbonico fue nombrado como director.

Alertados de esto, la comunidad educativa difundió el contenido violento, machista y a favor de los crímenes de la lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en la Argentina, que posteó el flamante directivo. 

Repudio de los padres al nombramiento de un director machista y defensor de Videla
Repudio de los padres al nombramiento de un director machista y defensor de Videla
Repudio de los padres al nombramiento de un director machista y defensor de Videla

Los padres y docentes decidieron radicar denuncias simultáneas ante el Ministerio Público Tutelar, el INADI, el Ministerio de Derechos Humanos, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, además de sindicatos docentes como Ademys, UTE y ante el Ministerio de Educación, informó el portal Diario Veloz. 

“Quien ejerce una profesión socialmente tan importante como la docencia, sabe que su rol se ejerce todos los días, a toda hora. Se educa con cada acto de la vida. Y sus redes estuvieron a la vista de sus alumnos hasta que estalló este escándalo. Ellos descubrieron los posteos. Ojalá sea por vergüenza y no por mero oportunismo que haya dado de baja sus redes sociales”, dijo el delegado de las Cooperadoras escolares de la Comuna 12, Daniel Ortiz.

"La comunidad educativa no tolera más el atropello a los derechos humanos dentro de las escuelas, ni en los hechos ni en las expresiones públicas de sus miembros. La escuela pública debe ser un ámbito de defensa de la democracia y la libertad de expresión pero dentro de los marcos éticos que nos impone nuestra constitución y los lineamientos curriculares", dijeron desde la Comuna 12.

El docente borró sus cuentas en las redes, pero las capturas dan cuenta del relato de padres y docentes que repudian su designación.