El gobierno porteño aconsejó a los vecinos tomar precauciones debido al alerta que rige en la zona metropolitana por tormentas fuertes. No se descarta que haya caída de granizo.

El gobierno porteño aconsejó a los vecinos tomar precauciones debido al alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por tormentas fuertes o severas que incluyen la posibilidad de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo.

Desde el gobierno porteño recomendaron a los vecinos:

-En caso de encontrar alguna calle anegada, no circular por ella.

-No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.

-Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.

-Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.

-No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

-No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.

-Recordar que el horario para sacar las bolsas de residuos es de 20 a 21 de domingo a viernes. En caso de lluvias muy intensas, abstenerse de sacar los residuos domiciliarios para evitar que se tapen los sumideros.

-En caso de vientos fuertes o en momentos de lluvia, evitar trasladarse en zonas arboladas.

-No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

En caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, pidió a los vecinos comunicarse de inmediato con la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias.