En la provincia de Corrientes las cadenas de supermercados muestran los carteles con los precios por 100 gramos en vez de por kilo. Es que el precio de la vacuna subió 24% durante el primer cuatrimestre del año, respecto de los valores de diciembre.

Minuto uno mostró como en una sucursal céntrica de Corrientes hay carteles que muestran los 100 gramos de molida especial a $ 12,49, por lo que el kilo llega a $ 124; y la molida común a $ 4,99, es decir, $ 49,90 por kilo.

El mismo lugar exhibe en números grandes los 100 gramos de puchero económico a $ 4,99, casi $ 50 pesos, mientras que sin mostrar los precios el kilo de costilla de novillito, el asado más deseado, oscila entre $ 115 a $ 123.

A pesar de que el consumo bajó abruptamente, carniceros y proveedores dicen que el precio incluso tendría que volver a subir en julio para paliar el aumento del 30% en los combustibles y de 150% en la tarifa de la energía eléctrica que se utiliza para las cámaras de frío.

Otra razón que se suma es la merma de la oferta de carne por las inundaciones registradas en Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos, lo que perjudicó a los productores ganaderos que tienen menos animales para vender, finalizaron en Minutouno.com.