Entre algunas de las cosas importantes que se enseñan en el marco de la ESI en las escuelas está la del respeto al cuerpo (propio y ajeno) y los límites del consentimiento.

El legislador porteño claramente considera que su experiencia personal, de familia de clase media acomodada es la realidad de la mayoría de los niños y adolescentes del país pero ese concepto está muy lejos de la realidad.

Marra dice para defender su postura antiderechos que el consentimiento se lo enseñaron en su casa, cosa difícil de creer que sea universar teniendo en cuenta que el 80% de los abusos infantiles suceden en el seno intrafamiliar.

Otro concepto errado de Marra a la hora de aprender sobre educación sexual es que hoy los chicos desde una computadora “aprenden todo” dejando librada la educación a lo que los chicos encuentren en internet, sin una guía ni nada por el estilo. Con ese concepto podrían dejar la escuela ya que todo está en internet. 

La idea de eliminar la ESI como concepto no puede perseguir otro objetivo que el de eliminar derechos ya que, con un poco de estudio sobre la situación y si se estuviera en contra por una cuestión religiosa o moral, podría mejorarse la ley o el programa educativo pero mantener eso de que la escuela no sólo está para enseñar sino también para contener a los chicos.