En un acto simbólico, las Fallas Valencianas de Mar del Plata no estuvieron ajenas a la política económica local. El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria (FpV), Julián Domínguez subrayó cómo  "a muchos les molesta ver una Argentina desendeudada".

"A muchos les duele que el logro de la Argentina desendeudada es el mejor legado que les dejamos a nuestros hijos", afirmó junto al intendente marplatense Gustavo Pulti.  Y destacó que  "ahora vemos cómo un banco extranjero (Citibank) se niega a operar bajo leyes nacionales por resoluciones judiciales externas" y  que "se asocian con los buitres y comparten el mismo espíritu: sólo desean su propio beneficio sin importarles pisotear Estados soberanos".

Dominguez destacó el poder de "quemar muñecos representativos de los fondos buitre" ya que "simboliza la unión de un pueblo contra la usura financiera internacional".

Y sostuvo que "nos une con el intendente Pulti el sentimiento profundo de rechazo a los buitres y a todos aquellos que quieren ver retroceder al país y a nuestra Provincia".

Por último, el intendente Pulti  en la céntrica Plaza Colón con la presencia de más de 40 mil personas dijo que "es una gran alegría el compromiso de Julián Domínguez y les pido a los marplatenses que reparen en este apoyo que la ciudad logra a través del titular de la Cámara de Diputados".

Además encabezaron juntos la celebración por el 20° aniversario de los Juegos Panamericanos y Domínguez anunció la presentación en Diputados de una declaración de interés nacional para que Mar del Plata vuelva a ser sede de los Juegos en 2023.